martes, 24 de febrero de 2009

Partes del multímetro


Generalmente los multímetros son semejantes, aunque dependiendo de modelos, pueden cambiar la posición de sus partes y la cantidad de funciones, es por eso que cada parte tiene un símbolo estándar que identifica su función.
1.- Power: Botón de apagado-encendido.
2.- Display: Pantalla de cristal líquido en donde se muestran los resultados de las mediciones.
3.- Llave selectora del tipo y rango de medición: Esta llave nos sirve para seleccionar el tipo de magnitud a medir y el rango de la medición.
4.- Rangos y tipos de medición: Los números y símbolos que rodean la llave selectora indican el tipo y rango que se puede escoger. En la imagen anterior podemos apreciar los diferentes tipos de posibles mediciones de magnitudes como el voltaje directo y alterno, la corriente directa y alterna, la resistencia, la capacitancia, la frecuencia, prueba de diodos y continuidad.
5.- Cables rojo y negro con punta: El cable negro siempre se conecta al borne o jack negro, mientras que el cable rojo se conecta al jack adecuado según la magnitud que se quiera medir. A continuación vemos la forma en que se conectan estos cables al multímetro.
6.- Borne de conexión o jack negativo: Aquí siempre se conecta el cable negro con punta.
7.- Borne de conexión o jack para el cable rojo con punta para mediciones de voltaje (V), resistencia (Ω) y frecuencia (Hz).
8.- Borne de conexión o jack para el cable rojo con punta para medición de miliamperios (mA).
9.- Borne de conexión o jack para el cable rojo con punta para medición de amperios (A).
10.- Zócalo de conexión para medir capacitares o condensadores.
11.- Zócalo de conexión para medir temperatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario